viernes, 24 de diciembre de 2010

Protervo lleno de ignominias

¿Y entonces cuándo? ¿Desde dónde y por qué? Busquemos una explicación lógica para todo esto, pero sin argumentos filosóficos ni políticos, menos emocionales y psicológicos porque caer en basura ilustrativa no es la línea que acostumbraban los burgueses en mi época, tal vez lo mejor será reír de forma cautelosa para no levantar sospecha, pero que digo si el abrazo amigo lo hace notar de cualquier forma, entonces, ¿Cómo enfrentar a los mortíferos valientes que llevan espadas apuntando de cabeza en cabeza las almas de esos pobres indefensos? 

Pero de aquel rincón aparece algo que es más intenso que una lumbrera en suburbios imberbes, cuyo talento es aplaudido por payasos en busca de libres motivos para ocultar su verdad. Ignorado ante la basura un pañuelo que todos en su vida usaron pero no está cubierto por sangre ni lágrimas. Me pregunto si mañana tendré que buscar aquellos libros que preste el año 2006… 

¿Quiénes buscan mayor satisfacción en un chocolate que en un vaso de leche? Creo que es bellísimo cuando compartes un momento agradable, es divertido. ¿Cómo fue que en tanto basural existen cosas que para mí son tan importantes? Riendo como un loco y buscando basura en una larga y estrecha vereda de costales con gente a rastras, imperturbables criaturas que solo buscan refugio en la humilde ciudad que no toma en cuenta al niño que brinca solo por diversión, pero ¿No es ese niño quien rastrea las baratas, pero eficientes meretrices que dan placer a su vida tan desquiciada? 
Recemos hermanos por la vida de esa pobre infiel, que no supo guiar sus pasos por el camino que en todo territorio fue tildado de insulto y escarnio, como las criaturas que en su crueldad pudieron volar por ser efímeros recuerdos de lo puro y lo simple. Entonces miré atrás y vi la flor entre el pasto, me pareció tan bella que debí arrancarla, protervo pasto que sufre ignominias y frustraciones tras una vida etérea…
El sollozo de un Ángel se auscultaba sin permiso a lamentos, porque en tales estratagemas de contexto los ángeles no pueden volar, no quieren salir de la tierra que busca la paz en sus alas que abrazan a los inocuos percebes de la angustia.
Ruega a dios escuche tus lamentos, llora en los hombros de tus amigos, ama sin importar cuán difícil sea y reclama a la vida todo lo que brinda de abundancia y lo que no procura, pero insinúes siquiera vocablos que indiquen la vida que llevo.



Martes, 30 de junio de 2009 a las 3:56

No hay comentarios:

Publicar un comentario