martes, 13 de diciembre de 2011

Propio

Devastado por la paciencia, por la tolerancia a quien, donde y con un por qué insulta de más, corrompe la historia e interviene un juicio, manipula cadenas, cerraduras y pasadizos. No comprendo intentos masivos que individualistas interpretan las brisas como el llanto de insectos, que funestos, ordenan la cadena alimenticia. Resonante melodía de un lugar placentero, calma y bulla, sensación de felicidad asumida entre salto y paso, alzar el vuelo, rastrear el roce de lo ínfimo que volátil aturde la belleza de un momento.
Más de corazones se construyen los cimientos, esperanza que motiva lo propuesto, para cada y quién no, si de estos varios, miles, hilos, hojas, huesos, hermanos y herederos puede la luna llevar su puesto. Y entonces la mirada estanca la raíz de todo lo que es, será y vuelve, retorna en su estadía lo que muchos y nuca fue un buen momento, maravilloso confiar en el destino, que insinuante promueve la ruta con su talento.
Kilómetros de frio, témpanos en los rodados y viciados, sistemas que cálidos responden ante lo mítico, lo turbulento y emocionante, juegos zigzagueantes que a velocidades inigualables llenan de endorfina el cuerpo. Estímulos, perturbadores, depresores, alucinantes, drogas que licitas aquejan ser utilizadas por abusadores donde creo, propongo encontrarnos.
Entre visiones y malestares, ninfas y elfos, caminantes y trovadores, románticos y pensadores, las pasiones de cuidadosos, titubeantes y temerosos. Si de estar continuamente y moverse en conjunto, no genera la virtud lo propuesto sino lo dispuesto y entonces mis manos pierden el toque de Midas que con un prisma otorga movimiento, fuese antiguo el sentimiento, llámaselo como con descuido y sin importancia, lo que fue en algún instante.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Vagabundo

Con el sol a espaldas, la sombra se desvanece y la brisa cesa, notándose lo infinito que a rastras se escondía tras lamentar. De coraje y egoísmo, las andanzas por caminos que reconocidos fueron transitados por animales distintos del hombre, residuos de inocencia y color, bañados en lagrimas de la memoria.

Amaneceres inconclusos, rondas nocturnas por cada segundo que etéreo irrumpen los silencios de más y más impulsos. Notásemos en cada piedra su volumen, fragmentásemos para cada vergüenza la sonrisa, observar a quien de intrépido osa reducirse a estallidos de feminismo, revueltas de comunistas afrontándose al consumo de un alma inapropiada.

Sucia y desgarradora, no me exige más de lo que me permito, pero detiene ese momento preciso que busca mantenerse, que golpea fuerte y grita desesperado por evocar más de una, son varias y lo logran, rejuvenecen lo que en reliquias mantuvo poco valor, cortando el viento, cortando el aire, cortando un suspiro.

De ser, y no lo soy, de vivir y no lo siento, de correr y sin movimiento, nadar en silencio bajo la luna, desnudo y con la calidez del viento, mostrando estrellas en el cielo, rodeado de bosques, en la cima de una montaña, yace la voz de este hombre.

martes, 15 de noviembre de 2011

Compartido

Fuese merma de sustancias, fuese impacto transmisor de angustias, fuese lo que fuese. Millares de partículas, proteínas de la historia, jamás determinaron la existencia, pero participes de ella la nostalgia de lo vivido. Desglose invertebrado sugerente planta del alma, que interpuesta alucina con ser descrito, es donde la existencia misma se detona, pintorescos arbustos florecidos en primavera, pensamientos cubiertos de misticismo y alegorías de cadáveres y funcionarios de lo inexistente.
Recuerdo que es indispensable contribuir a que no suceda, considero inoportuna la distancia entre la sombra y el sujeto, mantengo calma, furia, cólera, miedo a lo intrépido, inexperto, funcional, repentino. Enloquezco de varios estímulos, verde, violeta, azul, rosa, manteles teñidos de pictogramas que difunden la belleza, obsequios andantes, desmayos para cada sonido y aroma, sonrisas de caricias y palpitares orgullosos deseando fulminar.
Displicente en andanzas coordinadas, fugitivos de lo ocurrido y negados sin sentido, rellenan de materia las cadenas hijas en coro, explotando, masturbando la distancia, recitando las ficciones a adulaciones inmortales.
Risas dadivosas compuestas de frio, romeros al descubierto en una tarde templada, no dan tregua, no se interponen, contrapuestas relucen su discapacidad, enseñanza dentro de lo normado, fuera quedó en el olvido.
¡Gritad! Que el llanto no cese, de costumbre la rutina prevalece, dolorida e instruida fomenta la furia de quien huye, evade y serás entonces la caricia del viendo cuan otoño deslumbra con sus matices.
Otorga y el perdón dará media vuelta, construirá una fortaleza, catacumbas en cada esquina, remolinos de reciclaje funcionales, sintomáticos de la verdad ilusoria, que fantástica maravilla y continúa meciendo la cuna.

Rodeos, revueltas, sonrisas y miedos,
Culpas de quien busca como un vagabundo el frio de la mañana.
Nervioso, atento, sirviente del momento,
No daría ni pediría nada, no vivirá sin bruma en la alborada,
Son las manos las que brotan y del suelo su silueta
Induce a un sueño profundo, anhelo de esclavos que aguardan el momento.
Entiéndeme, porque yo no comprendo,
Maréame y destruye al mar y el viento,
No registres de manera alguna tus sentimientos,
Porque de guía romperán el silencio y me enseñarán a no vivir indispuesto.
Disfrutar cada movimiento, entrelazar sonido y lugar, rejuvenecer la voluntad, irrumpir en lo compuesto, alumbrar sobre las cartas las migajas de un manifestó.
Amar, no existe sin un momento,
Vivir, podría solo y siempre si tú notas eso.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Caminos

Desprenderse del arma sujeta y tolerante a la tiranía, hacer de su rumbo los hilos de un títere, sentir que cada y por minúsculo, se resiste olvidando el acorde sabor de la mentira. 

De espasmos revuelto en la lluvia y con la mirada fija solo caminar por las sendas en busca de quien no conoce, quien evita y reniega, con énfasis en la distancia, con el pensamiento traidor a un sentimiento rogando ser perdonado. Envuelto en murmullos incansables, deseando el silencio de la melancolía, tornándose blanco el espacio, inventando y creando una fantasía, Yace inmune la sensación de auto cuidado, pero se invierte el espíritu, controlando a quien se derrumbe, movilizando con energía cada partícula añorando supervivencia, natural, intrínseco, potente desequilibrio destructor, caos determinista y estructurador de prejuicios, estereotipos, barreras sucedáneas a lo infinito. 
Formación de libertad, asimismo de ausencia y estruendo ruidoso, que incansable murmura no más, no debes, aún si quisieras, aún si pudieras, de instantes alucinados, no sobrevives sin otro que por desgracia siempre he sido yo. 

Alumbra que la orden fue clara, ilumina que por eso y solo eso estás aquí, no niegues ni divulgues difamaciones de tu tarea, tu labor es única e invaluable y siempre tuviste el poder para ocultarla, por qué negarte ahora, por qué si tu luz es innecesaria, justo en este momento debiste rezar para que alguien, quien fuera lo notara, descansa y tus brazos no existen, detente y tu cuerpo desaparece, escóndete tras la luz y entonces jamás habrás concurrido, no preguntes, no cuestiones, no irrumpas ni pretendas ser creador, para qué mutilar lo dispuesto sin intentar restablecerlo desde un principio. 

Frente a frente las escaleras obligan a criaturas inertes desprenderse, procrear, vigilar ser siempre perseguidos, preguntar por el inesperado silencio y temer aferrarse a él en busca de un suspiro que necesario detiene el tiempo con ritmos de magnifico. Entonces, decide en rastros de lo que fue, ruinas de lo que será, espermas que incontrolables fecunden lo pedido.

martes, 8 de noviembre de 2011

Incandescente

Curioso para cada quien busca encontrar lo que nunca desapareció, que inocente y escondido, se mantuvo expectante al juego que lo haría renacer. 

De sobra comentar alucinaciones, introspecciones del alma que no deben sino drogarse para poder no existir, búsquedas unísonas de puerto en puerto, remolinos de viento, agua y música que envuelve los sentido, agotándolos y obligándoles a cesar. 

Cristalino que poderoso alimenta la furia, reconstruye la esperanza e instruye al maestro, donde el guía pierde su rumbo, el demente vuelve a tener razón, el hábito no es un peso, sino un afable sentimiento de goce en oración. 

Vuélvase inexperto, novato, casto, porque no existe una persona capaz de seguirle los pasos a quien no escucha ni puede temer, sentir el agua entre los dedos a de ser una de las miles que no mantuvieron los piratas al volverse prisioneros. 

Observar el horizonte, penetrar cada y buscar con quien, hallarlo y solo si estuvo siempre al frente, señalarle con mal comportamiento el índice otorgó la vulnerabilidad. 

No encontrándose en el discernimiento, desconociendo su posición, entregó a quien, donde y cuando, el tiempo, el espacio y su noción, la única versión posible, el único tratamiento, cura y rendición.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Displicente

Digámoslo así: Lo que a simple vista puede parecer complejo, deja de serlo si de profundizar se tratase. No es que cualquiera deba, pueda, crea o simule a quién o cuál manifiesto de ansias, de ser correcto y nunca me equivoco, estoy tan prójimo como antes y soy menos de quien fui hace siete siglos atrás, pero sin embargo borracho y sin conocimiento de lo propio derivo en la causa más paupérrima al parecer de quien ordena mis pensamientos.
Complacido, extrañado y sin sentido más que obrar de vez en cuando, drogarme de éxtasis y placer, llenar lo adyacente, perplejo, turbio, suprime dos o tres de mis sentidos y unas nueve conciencias de las cuales pretendo desligarme, pero ¿qué digo? Si eso no puedo querer deber hacerlo. Mirar, reír, desear vivir, autorizarle demencia y confiar en la paciencia de quien vino por recomendación de los infractores que subordinados controlaron lo necesario.
Y fue suficiente, desbordante, más que asfixiante, casi insoportable, pero cada segundo lo necesito, como el sonido, entiendo los ritmos perversos, consecuentes con su entorno sintonizan lo que deben, destruyen los axiomas de lo estructurado y desordenan en lo perfecto solo aquello que no se deja a un lado, pero dónde aparezco, en qué momento me desvanezco, de qué sirve que me encuentre, si de serlo estoy frente a frente y mantengo lo presente sin siquiera moverme.
Comodidad y suplicio en derrames incontinuos pero que el tiempo ha visto ciclos y ciclos de aquello, donde las perturbaciones condicen mis emociones que atorrantes pretenden no ser más de lo que siempre han sido. Rompamos entonces a quien de tolerante se presente porque murmullos en silencio no concibo sin un protestante inconsciente, sin confesiones formalmente sobresalientes y anotaciones equivalentes a lo que deseo.
Contracciones de risa y estallidos de deseo, no importa quién o cuál sino cuanto ha de esperar por otro intento.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Cualquiera


Quien quiera volverá y entonces canta cuanto perfume le posesiona la vista, encantado de tantas ensoñaciones podríamos continuar gritando que se trata de sangre real, no de dragones, sino de bestias fieles a la ley, que nacida invento la revolución. 

De salto en salto las llamas rodeaban las siluetas de corazones que murmuran brillos estelares, manifestaciones de valentía y orgullo que en la cima de lo perplejo no continúa después de la hora del té. 

Oculto y casi tartamudeando consolida la historia, pero viejo es el camino de rocas que donde el cantinero descansa en paz, con él, por él, vivió cumpliendo su fe como un sacerdote sus votos. 

Oportuno en instantes cuando la corriente se abre paso, pero el vuelo inerte corrompe a los políticos, que conociendo la acción del no nato generan el verano perfecto para castos vertederos y bosques. 

Húmedo el interior de cada íntimo instante, que en el sol solo despeja el camino a las carretas de Morfeo, mas de aquellos y el poder no incumbirá sino a las mazmorras de lo infinito. 

Entonces al camino siempre existe suprimido por quienes no han escrito sus líneas.

jueves, 29 de septiembre de 2011

El otro pez

Cada vez que volaba sentía como cada parte de mi cuerpo al desnudo estaba rodeado de aire, en ocasiones lo hacía para sentirme vivo, en otras por lo maravilloso que es sentir tu cuerpo en libertad. No es lo mismo ver que sentir cada parte, se hace difícil pensarme fuera del agua, sin volar, se dificulta sentir dolor o alegría sin estar en contacto con otro yo que me lo haga ver.

Cada día que pasó fue una demostración de cómo el mundo no comprende lo maravilloso que es vivir volando, fueron tantos los que he visto caer, el paso del tiempo ha hecho lo suyo y demasiados permiten que la vida se extinga, pero cómo no desconocerse, pero cuánto y cuántos devotos juraron lealtad y no olvidar.
Como un hombre me aferro a mis raíces y pretendo aún quedan tantas y más de las que en algún momento hubo, pero esa vieja se vuelve débil, sabia la experiencia la hizo fuerte. Quisiera recordar cada momento del naufragio, sería tan sencillo volver cada vez que quiera a aquel lugar donde mi imaginación me permite ser feliz, fueron tantos y solo uno el que jamás recordé, pero maravilloso lo vivido en todos lados con tal o cual ingenio, uno y mil acompañantes de la eterna canción.

Siempre he sabido que si de mi depende podría mantener la tierra en órbita, podría hacer que la luna flotara en el mar y que el viento fuera mi vida, es tan fácil creer que lo imposible se concreta, pero entonces recuerdo como es que se hizo posible pensar…

Tal vez y solo por hoy, me voy a permitir ser feliz, aún reconociendo mi error en pecado latente, es el momento en que de por vida decido haber muerto, el instante en que los recuerdos se borran y la vida no tiene sentido, el momento donde la nada se vuelve autónoma e irrumpe solo cuando la canción suena sin ritmo, alocada, uniforme, perfecta.

Para poder generar vida, para creer que la imaginación existe, para saber que el conocimiento se destruye, la luna debe junto a su sombra brotar por los campos, invadir los cielos y romper las rocas formando olas de desprecio a su amante, derrumbar los ríos, combatir el viento y caer a un precipicio volviéndolo finito. Siquiera sentirlo, siquiera y ya estuvo, mismo y por siempre nunca y jamás.

De no poder cantar el grillo, que los hombres le acompañen, de no poder lavar el río, que los hombres le acompañen, de no poder crecer el árbol, que los hombres le acompañen, de no poder nacer un niño, que el hada se vuelva risa y su canto la dulce vida, porque es el único que en este mundo, permite la vida siga.

viernes, 9 de septiembre de 2011

La media naranja

Desde tiempos remotos existe una leyenda sobre aquellos seres que felices probaron más de lo debido, buscaron más lo que de sobra se les otorgó y codiciaron lo único prohibido.
Describían en papiros extensos, la fuerza y poder de aquellos entes, capaces de transmutar lo que fuese a su paso, volver la energía vida y la vida nada, sentir, pensar, comunicarse, todo simple y perfecto a su entender, más no suficiente.
Su voluntad se volvió ilimitada, proveniente de su centro, de su único e inigualable interior, sin la necesidad de obtener de otro algo para ser. Ansiosos sin notar su error estos bicéfalos comenzaron a jugar unos con otros, tal como en todos los tiempos y en cada era, se movieron cuan inexistente se los permitió el destino.
Más sin ser semejante, pero entendiendo su extraño dialecto, interesado por su poder, por su inmensa felicidad un tímido pero paciente admiraba a lo lejos. Sin entender que le hacía falta apoderado de la nada que le rodeaba, genera entonces el lugar y momentos indicados para ser felices, porque nunca percibió la felicidad sin otro, siempre observo un conjunto, tal y como estaba conformado él, pero aún necesitando de una poderosa energía que le permitiese lograr este equilibrio.
Un día el ego mal entendió que de estar con estos seres en igualdad de condiciones, los bicéfalos podrían permitirle ser feliz, entonces se les acerca y comenta existe un lugar donde pueden ser aún más poderosos. Reconociendo el engaño en burlas y carcajadas le mencionan al ego que si ese lugar existiese seria proveniente de su propia creación y no de un él, a lo que el ego responde:
“Eterno es tu conflicto, porque de no ser por mi jamás sabrías cuan poderoso eres, de no ser por mí, tu felicidad no existiría.”
Ofuscado ante tal insulto el bicéfalo irrumpe con su grandeza y genera la extinción del ego, cuando entendiendo su eterno proviene de él mismo, pero cuestionándose… La duda se apodera y a pesar de que ya entonces rebosaban de lo suficiente, como una maldición el ego se hizo presente, los bicéfalos decidieron separarse y acceder a tal lugar prohibido.
Es desde entonces que existen las personas, es desde entonces que existe el amor, porque separados no fueron capaces de volver a ser uno, porque sin su otro la única energía posible para lograr la felicidad era esa atracción al que desde un principio fue parte de un sí mismo, porque es el amor el que asemeja la unión de ambas partes.
Desde entonces el ego es el que escribe el destino, el que juega con los bicéfalos desunidos enfrentándolos a cada uno de sus pesares, pero cuan contradictorio puede llegar a ser, siempre les permite que encuentren a su otro, a ese medio, porque la felicidad del ego, es hacer felices a quienes a su obediencia comparten un mismo destino.

jueves, 25 de agosto de 2011

Pasión


En el extenuante andar de los espíritus, las esencias sufren constantes cambios, muchos de los mismo se cuestionan como resolver sus conflictos, como dentro de la lógica existen formulas que inhiben la presencia de los factores ajenos a la verdad que incansable se les presenta sin redención, energías impuras que hablan de lo que no conocen y presumen diferencia unas de otras.
Animales sin duda interesantes, formas de vida inconscientes marchando en busca de la libertad, pero nunca notaron al único que se mueve por las sombras, al que siempre actúa y presiona las estructuras y órdenes para que funcionen en pro de mantenerlo imperecedero.
Se vuelve interesante pensar en la existencia de esas energías, en cómo se manifiestan, en cómo se reproducen, en que su complemento existe y desaparece cada vez que se le nombra. Gracioso debe ser su andar, su paso en el tiempo, único e irrepetible, irreparable, indolente si de reacción se habla y se exige, pero qué tanto se les permite y cuanto deben a este mundo, si no están presentes. Aunque en un campo minado evadir las esencias parece divertido, ese rol juguetón de bandido que lo hace ser bellaco, con esa picardía arrogante y egocéntrica, fue dictaminado en un juicio no les pertenece.
Observar, relacionarse con conexiones que inevitablemente disfrutan los estímulos, donde los espíritus invaden la capacidad de cometer, donde articulan, intensifican, desvanecen, y controlan. Es necesario, más no de excelencia establecer tal comportamiento, de tal o cual manera nunca es sensato hablar de todos en el mismo contexto, pero que buscar si no es la pertenencia a tal utopía, a un escepticismo en cuestión.
La proyección sin duda embriaga la energía que hubo y habrá, son esos los que a oscuras y a plena luz del día siguen funcionando, aquellos morteros que permiten tal ilusión quienes no deben por ningún motivo dejar de existir, pero ya basta de impedirlo, de destruir en emancipación absoluta lo único construido, cuál sería el fin, qué tan amplia sería la búsqueda si se desvanece la gustosa sensación de éxtasis.
Ímpetu, ardor, turbio y sofocante deseado momento único dentro lo ausente, del limbo extravagante, muéstrate sin piedad al instante, pero no insinúes tu presencia porque entonces será más de alguno quien impida que reluciente te desvanezcas. Tembloroso e inexacto como el tiempo que momento a tormento revuelve y revoluciona.
Conciliación y la energía se disipa, tranquila, feliz, pues es momento de concebir perenne lo dispuesto.

viernes, 15 de julio de 2011

El tiempo y el Alma




Cuando el tiempo vuela y junto con él el alma, las travesuras se vuelven recuerdos, maneras en que la vida expresa su necesidad de hacerte aprender, el momento de enseñanza al que huyen todos, porque de ser enseñados como se debe, por qué equivocarse, cómo habría una excusa para caer. El fracaso es tan débil, pero sin embargo le otorgan la importancia que omiten cuando baila la vergüenza y el miedo, entonces de ser tan importante para que vestir harapos cuando luces elegante. Extraordinario sería que la inseguridad en todo su esplendor se volviera tolerancia junto con el fracaso, sin ser lo único y potencialmente correcto, pero evitando el paso a ser seguridad puesto muchas veces se encuentra asociado al inevitable orgullo que no siempre es bienvenido.


Fantasiosa es el alma cuya alegría se hace notar, tanta imaginación en un solo ser no es posible más que en la misma y aún así el mejor compañero de la imaginación es el alma, puesto que como un nato su capacidad es infinita y opaca se vuelve por tanto, que de obres la codicia se le une en los juegos, pero el tiempo no, el tiempo es amigo del destino y siempre ha sabido que decir y que hacer, es gracioso pero el alma le pertenece al tiempo como el agua a la lluvia y la melancolía a la espera.


Muchos dicen que él destino es bondadoso en demasía con el tiempo, pero es que como hermanos, su amistad es única e inseparable, más que por ellos mismos. Eso se notó la vez que hace épocas y milenios dejaron de verse y se genero el caos, donde a falta del tiempo el destino no dio cabida a la felicidad y algo oxidada aún se nota le ha costado retomar el ritmo en su labor. Y en ocasiones cuando el tiempo se junta con la furia y el desenfreno, deja de lado al destino y viéndose este solo, se une a la traición y a los celos, impidiéndole al tiempo actuar y dejando a todos los sentimientos y sentidos a la deriva, pero como buenos hermanos el tiempo se conecta con el destino nuevamente dando paso a que el alma se divierta con todos. 


Es que aprovechando el tiempo ser travieso y astuto, muy poco impulsivo, es demasiado inquieto y atractivo al alma, quien cambia a gusto y gusta de cambiar constantemente, el tiempo fluye con prisa y demora cuando desea, se detiene de ser imperioso e imperioso es que no pare hasta estar en el momento exacto cuando el alma alcanza su clímax.


Para ser amantes es necesario no estar solos, pero cuando lo único importante es que nadie se haga presente y que emane de ellos la verdad y por escasa que sea en todos, en ellos lo mejor que han vivido, es que de ellos nace la nueva felicidad y el nuevo destino.

viernes, 8 de julio de 2011

Camina hacia el Futuro

A pasos agigantados avanzaba distancias enormes en solo segundos. Cada vez que las recorría notaba algo era distinto de la vez anterior, algo más había que lo hacía interesante, adormecido por lo gustoso aunque leves eran los momentos que contentaban, una y otra y otra vez, pero entre paso y salto, disminuye su espíritu, cada a la necesidad de más tiempo, cada uno y el camino se hacía eterno y es entonces que al lento andar, nota la verdad de aquellos momentos, que distintos se engrandecían cual detalle los distinguía, más los detalles eran los mismos que sin orden se rinden tributo.
Sin consuelo desea no volver a correr, no saltar y así no permitir que la ilusión sea la que predomine en su vida, que los detalles sean únicos e irrepetibles y que el pasado no se vuelva el futuro, sino los sueños que hoy detiene. Maravillado por el mundo, en asombro constante, el universo muestra delirios, utópicos relatos que ante lo simple deslumbran al más pequeño de los gigantes, al único dios de los mortales y son las sombras las pisoteadas a la espera, son las nubes las que cubren con descaro y alivian cada por pequeños instantes la agonía de vivir en constante inacción.
Caminan, corren, cantan, se besan, esperan, pero no voltean la mirada, con desmedro simplemente pasan, están ahí, se burlan, pero aquellos pies ligeros, aquellos que conmueven que alegran, cautos, amables, preocupados por la ruta que han de seguir y de quien los acompaña en el camino, ahí y con ellos es donde la sombra se hace más fuerte, levanta su espíritu y se ensancha cuanto la luz le permite y la niebla no sobre.

No necesito saber dónde voy, solo saber donde he estado.

sábado, 14 de mayo de 2011

Ahora ya

Si, quiero.
He visto la necesidad, me veo en la urgencia y sé todo lo bueno que ha de traerme a futuro, pero ¿Qué tan dispuesto estoy a hacer para lograr? Porque, no existe un logro sin la acción de por medio y es justo esta la que define a la intención en algo concreto y adictivo, que por cierto permitirá un avance en cada espacio, ampliará mis sentidos y guiará mis ideas para volverse una sola o enfocarse en un solo fin. Es ante este convencimiento que envejezco con la notoria perdida o ganancia de bienes, dada la estadística que precisa y describe como imperiosa la falta, no hay decisión.
Importante es saber que se desea, que se quiere, anhela, que cosas me volverían una persona feliz, que situaciones debo promover para mantener ese sentimiento, porque es a raíz de las cosas que pienso, las imágenes en mi mente que mi conducta se amolda y mi entorno me favorece o entorpece, son justamente las ideas las que a deber como costumbre consideraré para lo próximo y lejano manejar en base a lo que siento cuando las libero.
Hacer. Plasmar mi espíritu por la habitación o amoldar el espacio a mi finalidad, promover cada espacio que estalle a mi ritmo y encender las luces que iluminen el sendero que quiero seguir. Escuchar, sentir, gustar de ello. Caminar hasta marcar mi huella en el camino y seguirla hasta acabar el ultimo dibujo que paralelo a un circulo.
Como pretender ser Dios, si ni siquiera puedo comportarme como un mortal, estoy tan indispuesto a cumplir con lo que debo y aún sabiendo esto pido se me exija el doble o más. Entonces en un foco milagroso, decido hacer algo, pero en un disturbio de cosas y direccionamientos ¿Por dónde empezar? algo se escurre y no logro notar que es.
Claro entonces determino que no puedo hacer nada y es ahí justo donde me detengo para decir "Determinación" Y ya no me baso en lo que quiero sino en lo que di por hecho es mio, me pertenece y se me otorgará cuan alto, ancho y complejo lo desee, porque al contrario de la mayoría, sé, las cosas que deseo no escasean, simplemente están solo para aquellos que van en su búsqueda.
A sabiendas de que el futuro de todos los demás pesa sobre mis hombros, sin que ellos noten mi presencia he de hacer y disponer de mi tiempo y mis ganas para que todo sea mio y en mi abundancia distribuir como compartirlo.

domingo, 20 de marzo de 2011

No existe el tiempo libre

Al pasar de los años, la vida se vuelve escaza, se manifiesta con excesos y no deja cabida al ocio. Mientras más sean las oportunidades en que el tiempo libre se pueda utilizar, a medida que los espacios se vayan completando, la vida se asegura un camino imperecedero, escasamente vacio, cargado de cada momento y emoción.
La esencia parece cogida de la nada, envolvente y mágica, se abre paso entre todo lo vivo y lo que con una nueva esperanza se reinventa, carece de lógica y forma, por lo que se le es permitido desaparecer sin previo aviso, pero así también el universo le exige anuncie su presencia, dado cualquier esencia necesita ser nombrada para que aquellos mortíferos no la usurpen para tenerla consigo. Hubo cual inocente y confiada, pero testaruda esencia apareció apresurada por su insistencia e impericia, no mencionó que vendría y capturada fue la primera, porque suministró a aquel mortal.
Ultima y ya hace miles, el rito y la dicha de la bienvenida a una se olvidan, a su privación, se promueve y celebra cualquier acto que solicite la llegada, pero la mística ya no existe, porque la característica era propia de un encantamiento que únicamente le era a ella posible generar, cuando el mortal ocupaba su lugar dentro del ministerio, cuando no intentaba ser similar.
Fue cuando dentro del mar una criatura le canta a los dioses diciendo dar su esencia en merito y recompensa de haberla hecho feliz. A su caída sonaron las trompetas y al fin después de miles, muchos temieron la llegada, porque sería el único mortal que por virtud le fue otorgada una esencia, que bendito por los dioses, sumergía un lugar en tal luminosa aura.
Imperecedero, no entendía porque el castigo de sin su progenitora y sin una vida, porque no simplemente como todos se desvanecía. Buscando una tras otra la forma observó en un largo y extenuante viaje un similar, que opaco y sollozando rogaba como él, llegara su día. Mirándole a los ojos y sin titubear extiende la mano y comenta al compenetrarse que sin importar si sus plegarias son cubiertas en el próximo segundo, la vida le ha enseñado, porque cada esencia anuncia su llegada y acompañado sin excusa, sube a lo alto de las montañas y anuncia el arribo de una más. Extrañados los dioses no se explican cómo fue que sin su permiso logró otra llegar a la tierra, y es cuando ante un espejo el cuentista lee su plegaría y repite con voz fuerte y decidida, que no es él, quien de la vida necesita y a su similitud en función de lo expuesto el único bendecido demuestra su esencia puede brillar en todas partes, así como puede no verse apocando su presencia.
Son ya conocidos los que buscan y creativos los que piensan, que una vida basta para obtener una esencia, son más audaces quienes consagrados deciden formar una, porque sin emociones la magia no se muestra, sin actitudes, las trompetas no suenan.
Al pasar de los años, todas y cada una de esas emociones que creadas a conciencia, se vuelven esencia, protegen y engrandecen al único letal que es capaz de dar vida.

jueves, 10 de marzo de 2011

Blindaje

Al observar al rededor, posar la vista sobre las marcas que deja el caminar, sentir esos momentos y evaluarlos, se hace notar la presencia de la ausencia que muchas veces es comprendida solo al momento de pensar en que se debió actuar. 

Es la ceguera el arma que utiliza la ignorancia para camuflarse entre los pensamientos, porque el saber existe dentro de su ignorancia académica para cualquiera, pero solo si la vida se ha encargado de hacerle entender que; atento es el que cree y observa para aprender de lo vivido, que son años de cultivo para que una semilla germine y más que esfuerzo y dedicación para que culmine su proceso, que más, una vida entera se necesita si de buscar un ciclo se tratase la reinvención y la creación del sentir humano, de hacer notar que la composición perfecta no existe, pero se le acerca y siempre son más de dos los elementos, porque es necesario conocer la verdad de que siempre debe ser más. 

Claridad ante eventos sin la merecedora indagación para que la sentencia se vuelva positiva y compensatoria, porque el viaje a de ser acompañado siempre y cuando exista declaración y tesón para la voluntad prescrita. Amor al informante y quien acumula, porque es terco pero atinado quien día a día prepara el terreno donde reposan las esperanzas, donde los sueños se originan, se comparten, se envidian y realizan. Compenetración de procesos, actos que en su esperada respuesta generan ansiedad y goce, unión y es cuando se percibe quien es, debería y será, por la infinidad de tiempo que absorbió solo ese recuerdo. 

Es gigante el punto, tantas cientos de miles de especies y para cada tantas una sola y millones de alternativas a pesar de la elección inequívoca de la misma. Porque basta una sonrisa para hacer impresionante y faltan entelequias para comparar lo divino, que es en su búsqueda la travesía de cualquier mendigo y acéchasela aún con fruición el que ya obtuvo. 

A causa de tanto deleite por lo ajeno es que se debe blindar y desaparecer presencias blindando, no a la ausencia propia sino la extinción, porque son tan minúsculas e insignificantes las razones por las que se debería dejar ir, que la paciencia se vuelve tolerante y la tolerancia impaciente por el momento en que es violentada para probar su reciedumbre, infinitos los limites que adquiridos a fuerza, contra voluntad y persistencia que basta una señal de la avanzada que avise y la sirena retoma el vuelo hacia su hogar donde los brujos y los magos mantienen la mística, porque una vez esta creado el blindaje, solo hace falta querer ser y estar, para ambos y más.


Y entonces al amanecer la luna avisa su retirada y las palabras fluyen con tal claridad que blindada el alma comienza su día sin ignorar que su compañía permanecerá terca y obstinada para su seguridad.

lunes, 7 de marzo de 2011

Convicción

Ante todo somos seres únicos e inigualables, ante nada solo eso es suficiente para tener conocimiento de lo que se hace y lo que se quiere, porque es muy diferente tener la intención de realizar algo, de emprender un proyecto, de invertir en el futuro a poseer la decisión, sin está jamás se hará. Y es por eso que se necesita tener claridad y estar seguro de los factores que influirán en la decisión, estar convencido de lo que se busca, aspira y pretende, porque no hay nada mejor que dejar marcado el terreno en que  se llevara a cabo una hazaña.
A falta de inspiración, poder creer, o concentración, el trabajo por lo que se busca es complejo siempre que las metas no parezcan estar claras, porque se supone el saber que se quiere, pero los proyectos se encuentran difusos y dificultan la claridad necesaria, la hace inestable, insípida y es ahí donde se puede caer en un fallo en contra, donde el juez dice denegado.
Pero ha sido posible el alcance, ha sido posible tantas veces generar la respuesta deseada y así también ha sido posible encontrar esos senderos donde se observa el viento llevando hojas y colores consigo,  cuando la luna brilla más que de costumbre aún cuando mengua, entonces la cuestión y su resolución se basa en que se hizo y no se está haciendo, ¿qué interrumpe la ruta de tal manera en que los sueños dejan de aparecer por las noches? o ¿Es que ya no se está soñando? Porque es fácil para una alucinación imitar el oasis en el desierto para un sediento, porque es fácil disimular la vergüenza para alguien que acostumbra mentir, pero como no confundir este si pocas veces se estuvo claro.
El secreto está en encontrar los momentos en que hubo luminosidad, entonces enfocarse en esa situación, provocar exactamente la equivalente emoción y revertir las circunstancias, aunque se sabe por muy parecida que una sea con la otra nunca será igual, pero es ahí donde está la magia, porque si buscásemos lo mismo que ayer sería conformismo, si buscásemos el mantenerlo dejaríamos de mejorar, de ceder el lugar para extender las alas que otorgan los sueños de superación, sería pretender esfuerzo, cuando en verdad lo único que se hace es estar.
Es un ser el que por esencia reconoce las preguntas y cuestionamientos como propios, pero es un único el que se proyecta y obtiene paso a paso cada materia que flotando en el espacio muchos no logran alcanzar, es un noble el que siempre supo que de millones sería el significativo, trascendente, substancial, pero para eso, ese insuperable tuvo que hacer lo que ninguno se atreve, por miedo, por preferir lo estable, por simplemente estar.
Soñó seguir soñando siempre. 
Sueño seguir soñando siempre.

domingo, 20 de febrero de 2011

Nada es Inalcanzable

Saber, creer, conocer, saber que se conoce, creer que se conoce, tener la certeza de que hay patrones y detalles de tanta importancia que no cambian ni cambiarán sin importar la circunstancia. Tomar conciencia de quien soy, quien quiero ser y quien seré no importa la distancia que falte por recorrer, ni los soportes y piedras en el camino. “Sé que hay tanto por aprender, parece claro mas no es verdad y puedo ver mi propia imagen, descubriré cuán grande es mi futuro. Quiero saber, que me enseñes, quiero saber lo extraño que soy, dime más, que entienda lo que es normal en lo extraño que soy.”… “Que habrá de nuevo en un horizonte.”
En otros lados no sé si el cielo será más bello, si los campos huelen mejor o si existen más posibilidades de volar y flotar en aguas claras, pero miro, observo y estoy feliz de estar aquí, agradecido de lo que tengo y lo que puedo llegar a tener. Estar claro, ser y querer ser, vivir acorde a los pensamientos y los sentimiento en concordancia con lo que siempre fueron, mantener la inocencia y esperar que el mundo la mantenga, porque no hace daño creer, no hace daño confiar, sino el instante en que no se está seguro de que es eso lo que se debe hacer. No existe contraseña ni fortaleza para poder comenzar, las barreras son de cristal si sabemos quiénes somos y de lo que somos capaces, por lo que deduzco que no hay nada inalcanzable ni imposible si sabemos y agradecemos el instante en que pudimos soñar, porque es ese instante el que nos revela las posibilidades y sin limitaciones se extiende un contrato con una pluma para firmar por la propia felicidad.
Negar la propia existencia se vuelve insostenible para forjar cualquier base en un futuro presente.

domingo, 13 de febrero de 2011

Amor

La esencia es algo tan sutil.

La permanencia de un estado, de un recuerdo o emoción fugaz cual mariposa flota sobre el agua, eternos pensamientos que residen en un ser supremo al cual no tenemos acceso, pero creemos fielmente en él, en que es capaz de llevarnos a hacer las cosas menos debidas, que nos motiva con fines ilógicos y violentos, un maestro que no hace más que manejar con hilos cada movimiento, cada paso, que muchas veces para quienes creen entendernos es el dueño de la verdad.
Delicado como indestructible es el amor, sensación de vacío cuando se tiene, de felicidad cuando se espera, carencia de recuerdos y exceso de emociones que confundidas se relacionan con personas indebidas, se pierden en importantes ecuaciones matemáticas que preocupan al que duerme conmigo y se despierta en el instante menos preciso.
Delante esta aquel organismo insípido, que de apariencia desagradable me cautiva y de vida tentadora cual águila no me invita a volar consigo. Rocíos de arena y cantos como alabanza de un rey a un vagabundo, se vuelve ilógico el sentimiento y es cuando comprendo que mi filosofía no existe sin otro ente desagradable, que mi cuerpo sigue en el ayer y mañana, pero el ahora es una verdad demasiado subjetiva como para pensar en que la naturaleza es verdadera y asocia las cosas como debe.
No absorbe al burro pensar, trata de no hacerlo porque entonces comete el error estúpido de creer que es dueño de los arbustos y que de ellos se alimentara por siempre, que las aves lo acompañan donde quiera, puesto son mensajeras de su propia verdad, pero esa verdad es única, porque existen tantas pero son todas tan distintas, como aves que vuelan sobre el mar, sobre las montañas y árboles que sembrados hace unos instantes llevan años arraigados en esta tierra de marejadas y explosiones, de cuyo creador y único protagonista, que en el peor momento decide compartir terreno con otro burro sin inconciente.
No es una la respuesta, existen miles y de todas ellas en el momento en que la mariposa intente volar, dejar la calma y el agua expanda su onda en alabanza a su fortuna, va a ser cuando de todas esas no elija ninguna, porque la mejor es la que se suscita y no se excita con palabras escritas en la biblia o en un cuento con un final feliz.


La vida es vivir el sueño, no dejarlo volar junto con los años ni las metas.


Viernes, 10 de septiembre de 2010 a las 1:4

martes, 18 de enero de 2011

Griego

Pregunta: ¿Qué es el amor? Y entonces las palabras fluyen en mi mente… Entrega, pasión, cariño, olvido, orgullo, y no logro pensar, tantas veces que lo he descrito y no encuentro las palabras. Pienso en él, él, y él. Nadie más entro en mi mente en ese momento, muchos quedaron olvidados, tan solo uno se repite cada vez que cuestiono aquel sentimiento, los demás son pasajeros, momentáneos.
Mártir, ¿Quién podrá quererte como yo? Egoísta, ególatra.
Luego la alegría, la felicidad de sentir amor, ese sentimiento puro, bueno y sano, te imaginas feliz, con el hombre de tu vida, en bosques, en prados, el mar, el río, volando juntos sin necesidad de ocultarse, entonces estás feliz, entonces vives pleno, plano, rutinario, miedo y fortuna…
Y si existiera un algo, un algo más, un algo posible… Quien lo piensa es quien pregunta y cuestiona por algo, porque quiere, porque no encuentra, idealiza y solo vive, muere, juega, posesiona. En el fondo el amor se lo cuestiona por la nostalgia que existe en el no recuerdo, en el imaginario mundo de sufrimiento, sólo, único, listo, limpio y permanente… Un mundo grande de seres que no cambian, varían la verdad de lo que pienso, y no razono, pero si cuestiono, y no actúo, pero vuelo sin parar en este mundo que no da razón de verdad más que estar tu y yo ahí.
Te recuerdo, no al oír el ritmo, ni la melodía, sino el nombre que leo trae a mi mente el recuerdo del momento, los que estuvieron, los que me ayudaron a pesar del daño, algunos como yo, y solo tú, pero veía en ti aquella esperanza, aquellos ojos que enamoran, que enloquecen, tu y solo tú.
Y entonces recuerdo tus labios y mis intentos, cada emoción que aflora por el recuerdo, emociones fuertes lindas, pero que al fin son solo eso… Aún me pongo de pie, aún puedo intentar volar y no por eso estoy loco, ni enamorado, porque entonces no respondería a ti, sino a mí, y mi intento por descubrirte, desarmarte y gritar, porque no hay nadie que pueda encontrar como tú, y no te tengo y me tienes, y entonces lo único que me hace pensar en el amor y cuestionarlo, es el simple acto de no poder desarmarte, destruirte.
Tú estás todo y pleno, y aún así buscándome, conmigo en cada momento, porque lo necesitas, aún en tu perfección no logras estar bien, junto a mi encuentras respuesta, calor de lo que no buscas pero ayuda… Y escrita esta la ilusión, todo verbalizado de forma tan clara, y una proyección de lo que siento, y lo que quiero en dos planos distintos…
Confuso pero vuelve fuerte, dolor, angustia, y esto que siento por largo tiempo se replica en un momento, acumulado, cubierto, con ganas de llorar…
Expresando todo en visiones y bailes, movimientos de sufrimiento e intentos de escape, sonata que daña y es continua, se repite, luego… Busco, y sigo buscando… Piénsalo, y dime si no es cierto… Ahora puedes negarlo, ¿Ahora puedes negarlo? Lo más triste y que siempre se repite, es que sí, puede todo el tiempo negarlo.
Promesa, y volvamos al amor, pensemos si es total entrega hacia el otro, ¿Dónde está tu ego? Quien busca una relación por ello y no por aquello, entonces quien busca una relación por sigo y no por mendigo… No te está buscando a ti, sino a él y su problema.
Jura sobre todo, que pones las manos al fuego, por todo lo que amas, y entonces puedes decirlo sin temor, porque al volver a plantear por qué pondrías las manos al fuego, vuelves a pensar y a jurar por lo que realmente amas. Tu… Y no quiero escribir yo, porque no encuentro verdadera razón y sinceridad en esas palabras.
Al final y como lo que queda pendiente no se siente ni se entiende, decir que el amor no es nada y lo es todo, porque cuando se trata de amar, al menos como yo lo siento, como yo te amo. Cuando soy yo, no es nada, y cuando eres tú, lo es todo.

El Sábado, 20 de septiembre de 2008 a las 21:09

viernes, 14 de enero de 2011

Tiempos en manuscritos, Venus no esta lejos.

Recuerdo aquellos momentos donde escribía extensas líneas con lo que me pasaba, donde mis imágenes solían interpretar mis sentimientos, y podía imprimir todo en palabras... Es extraño saber, y mas aun ignorar, pero la vida conoce cada una de las vueltas que ha dado, y el porque de las que va a dar.
Mi vida aun no encuentra el sentido, lo tubo, lo vivió, pero ya no esta mas, y es que cambió algo, no sé ya no miro hacia atrás, solo veo lo que parece venir y entonces reflexiono, para encontrar sentido a mis pasos ¿debo caminar hacia atrás, debo dejar de mirar? Pero si ver es lo que me mantiene en pie...
Entonces pregunto, quien si ese es mi destino, serán mis ojos, quien me acompañara a avanzar...
Todo depende del cristal con que mires. Creo que debo escribir. Hoy es uno de esos días en que estas “no del todo mal”, de esos momentos en que tu vida se torna azul, solo por querer evitar volverse roja, estúpido, pero todo simbolismo de amor me repudia en este momento, y sin embargo es lo primero que busco al pensar que podría representar lo que siento.
Todo por aquella tonada que vuelve a repetirse, hay que decirlo, mañana voy a estar bien, la felicidad por muy efímera que parezca vuelve, o al menos eso creemos, puesto no digo yo muchas veces “hoy es el día mas feliz de mi vida” o “no puedo estar mas feliz”, pero en fin no siempre puedo estar tan alegre, tan contento. Hoy es uno de esos días donde aquello que no muestro, que nadie conoce, y que yo por el daño que provoca me oculto, intenta salir. Hay frases que me gustaría decir, pero simplemente no puedo, porque ya no depende de mí.
Lo lamento, pero no todo depende de mí.

Química en cenizas

A lo lejos, con su pierna sobre la silla, el codo con el que sostiene el cigarrillo apoyado en su rodilla, su muñeca izquierda un poco más atrás en el muslo, me mira… Se acerca lentamente, luego de esa sonrisa coqueta, al instante de pedirme con voz suave mi nombre, nos besamos, sin yo saber a quien, ni como, solo nos importo en el momento, que aquel cigarro no se acabara jamás. La música existe, pero no se oye, segundos en que el auto se detiene para llamar a esa bella señorita y acordar un encuentro casual, en el momento donde nervioso y con prisa, pues llegara tarde a su primera cita, un hombre deja olvidadas sus llaves en casa, instante en que el bus encuentra necesario no detenerse, aun habiendo personas que lamentan lo imprudente, lapso donde surge el llanto de un niño, anunciando las tres de la mañana, hora en que casualmente llegamos a mi dormitorio. Entonces, le pregunto, sin haber hecho mas que el amor con las miradas en el camino, ¿cual es tu nombre? Luego del silencio y la respuesta, las velas de esa noche consumieron el aire, la llave y mi teléfono en el bolsillo, que poco a poco termino sobre la baldosa quebrada, acompañada de un encendedor, fueron testigos de lo que en aquel momento sucedía… En ese instante pasó, simples y burdos pensamientos en mi mente, observando esa postura, ese cigarro, que poco a poco se consume.

Quiero escribir, sueño pensar, no quiero que te vallas, no se lo que quiero, se lo que quiero, se lo que soy y lo que pienso, un abrazo, un suspiro en el oído, tu abrazo junto al mío, tus ojos, tu mirada, no quiero que te vallas, solo bésame y quédate junto a mi.
Solo entre el mundo y la nada, el vacio es mi camino y sus pasos son mi ritmo, amanecer junto a ti.
No quiero despertar, dormir eternamente, no soñar... ¿vivir? ¿Me enamoro de la vida? no lo creo, es tan vana, tan vacía.
¿Por qué no das la vuelta un día… por que no gritas mi nombre? 

Escritos de Fotolog

lunes, 10 de enero de 2011

Out from under

Varios sentimientos y pensamientos en este momento… Es complejo, pero creo que puedo desglosarlos de alguna forma, eso creo.
Primero buscar las respuestas… pensar, recordar, cuestionar, entender, es raro estar en esta situación después de tanto tiempo, pero son cosas que deje de lado, cosas a las que les reste importancia, pero que sin embargo hoy definen mi actuar en el futuro. Hice todo lo posible, pero no funcionó, intente cuantas veces pude, pero no tuvo el resultado esperado, engañe, mentí, calle, hasta me burle de quienes mostraban todo lo que quería evitar. Busque por otro lado mi verdad, puesto es la única y la más importante, y probé, pero otra vez fallo todo intento, porque no era quien debía ser, no actuaba como debía actuar, y entonces, cuando al fin comprendí cual es la única verdad, fue cuando pude pensar que siendo o estando no iba a ser feliz, sino mas bien dejando, corriendo y volando. Hoy intento buscar la verdad, y aunque esta que encontré en el camino me ha hecho muy feliz, creo que falta mucho por pulir.

Por otro lado sentí hoy algo que no sentía hace mucho tiempo, meses tal vez, y no quiero volver a sentirlo, ya no más, me duele, es raro, porque a pesar de todo intento persiste, pero no es tan real como quiero, y eso me molesta aún más, que no sea cierto, que no sea sincero, porque si me duele no es por la acción en sí, sino por no poder conocerme completamente, y sigo evitando, porque no escribo siendo sincero, no leo siendo sincero, solo veo lo que quiero ver, solo pienso lo que con esfuerzo nunca logro.

Quiero un hombre…
Quiero un hombre inteligente, sano, que sienta y viva lo que siente, que defienda todo aquello que piense, que ría conmigo, que este cuando lo necesite, que esté dispuesto a dejar todo por mí, y acepte que yo no deje nada por él, quiero un hombre que me acompañe en los parques, que me invite a fiestas y que baile conmigo, a mi lado, con mis amigos, y que en todo momento sin importar con quien este, lo mire y sepa que me ama, quiero un hombre que gaste todo su dinero en mi, que pase horas viajando solo para verme 5 minutos, quiero uno que no estudie para poder estar conmigo, que me abrase y no sienta vergüenza al besarme frente a otros, quiero a un hombre que confíe en mi, quiero a un hombre que guste de mis amigos, y que soporte todos mis olores, que no coma si es necesario para que yo lo haga, que me defienda ante todo sin importar que eso le signifique la muerte, quiero un hombre que me ame, quiero a un hombre que me sufra, quiero a un hombre que me piense… Quiero a un hombre que sea igual que yo al momento de amar.

Jueves, 04 de diciembre de 2008 a las 0:57

sábado, 8 de enero de 2011

Menoscabo del alma

Aquel hombre deseoso de lograr, de poder y alcanzar, busco intensamente las mil y una formas, encontrando entonces que la razón por la que hacía no concordaba con lo que quería ni decía, viéndose envuelto entre lo que debe y lo que no, supo que la verdadera razón se encontraba oculta. En un sinfín de intentos lograse alcanzar estados derivados del placer y la felicidad, todos ínfimos si al respecto hacían siquiera el intento de parecérsele, era tan cruda la verdad que deseoso de volver a experimentar destellos de complacencia notó la manera ineludible.
Si la distancia entre el fin y el espacio único donde existo es tan larga como el infinito, entonces sería más prudente en vez de intentar acortarla, extenderla tanto que el deseo se vuelva platónico y así sea posible solo alcanzarlo con el nivel espiritual que otorga la muerte. Investigando la entidad visto no se conoce ni reconoce las acciones que esta transforma y manifiesta una y otra vez en el mundo, siendo su propia naturaleza contradicha al momento de hablar de su visión y misión en este, notaron entre líneas lo que quería decir y fue entonces la sombra en el consciente quien reveló.
Erase la época de valientes héroes donde miles de inocentes desaparecieron, donde toda acción cobro sentido por la verdad liberada y a cada paso una justificación se entendía cuando la cruz era enterrada, en cada instante, cuando existía el querer, la opción del por qué y adquirido el deber como misógino, pero de dominio incuestionable, la víctima era reflejada ante la gente como inocente, todavía después de la pena de muerte.
Pero en el espejo solo se maneja un contorno, una sombra que ni llena de artefactos podría vislumbrar lo que fue, porque el alma a condena propia se desvanece, porque el sentido en todo movimiento no se encuentra cuando el intrínseco raciocinio es el que en cuestión no debe proseguir. Desertándose se señala el error cometido y se enjuicia de una vez por todas, porque la victima ya no debe sufrir, mas es el sentir lo que va a pesar el resto de su eterna existencia, como un dios que en sacrificio dio su vida por nada que valiera la pena.
Quebranto, deterioro, mella, y como el alma de un asesino se parte una y otra vez. Pero el joven gritó en una fábula que el tigre imploraba perdón, que el antílope no había muerto y preguntó: ¿Existe algo que pueda hacer para remediarlo? Porque de ser así, prefiero toméis mi vida y mi alma vuelva a ser mía.

lunes, 3 de enero de 2011

Entra sin tocar la puerta

Es un acto importante, no cualquiera se atreve a decirlo, solo los valientes, héroes que en sacrificio por quienes quieren no profundizan el peligro de tal acción, porque por amor las cosas, simplemente son. Pero ¿Dónde queda el amor propio? En un sutil segundo que cuestiona todo lo que digo a conciencia, que muestra lo que estuvo en sombras todo el tiempo. Y basta solo esa pequeña reflexión, que muestra realmente lo que se siente, sin estímulos, sin temores, sin esquemas ni construcciones, que permite ver y observar, lo que importa y entonces una luz se desprende de un color, que o agrada o desagrada, y en base a esa luz se dice si, prometo.
La historia está escrita en base a supuestos, en base a un lenguaje que nos significa en común acuerdo, lenguaje que en una correcta ubicación puede decir y significar cosas nuevas, hacer sentir sin querer hacerlo. Si suponemos que es este lenguaje el que ambos respetamos como nuestro, y que adquirimos a conciencia de las miles de falencias en todo eso, entonces utilízalo y di que no lo harás, que forme parte de lo nuestro y de lo de todos, que nadie, ni yo lo entienda, pero antes de eso analizarlo y entenderlo todo, porque si es así como se decide seguir la vida, entonces no comprenderé cuando a mi te refieras, cuando a mi te dirijas, porque ya no compartiremos el mismo lenguaje, la misma base y no sabré cual es nuestra historia.
Aunque creer no es fácil, porque es de los insectos sobrevivir, de los topos asombrarse, de las aves aprender y entender es una labor que solo un ángel. A flor de risa son los hombres quienes quieren entender, son ellos que sin atreverse a creer piden conocimiento. Y es en un fracaso rotundo cuando un ángel pierde su entendimiento, por vivir creyendo que podría volar, porque nunca entendió que bastaba solo hacerlo, pensarlo e intentarlo.
En lo eterno existe la libertad, porque es el tiempo el que limita las capacidades, es el paso de los años el que nos recuerda a cada instante qué no hemos hecho y jamás lo volveremos a hacer. Eterno, y todo se vuelve tan simple, porque sin presiones se entiende que nunca las hubo, que de ser el tiempo el limitante nunca habrá un mañana para uno de nosotros y que es ahora donde debo estar de pie y creer.

Ya incluso conozco mi cuerpo, lo he vivido y he tocado, de la manera más bruta y armonizada en que los sentidos se hacen presentes y el lenguaje sigue siendo el mismo puesto es mío y yo lo creo. Mi cuerpo entiende la música cada vez mejor, la sigue e imita, baila y se expande cuanto puede, da origen a nuevas melodías, enciende las luces y diversifica los colores, porque en el infinito arcoíris el alma se divide y unifica.
Es en una promesa de unión eterna que debes creer en lo que digo, no entenderlo y prometerme que jamás me amaras, porque ese entonces sería el fin de todos los ángeles y el hombre entenderá que en creer esta el poder, pero que ya no lo hizo y que lo eterno se otorgo solo gracias a que los ángeles existían.

Ojos de Siberia

Sentir…
Emociones y pensamientos, conductas que se contradicen.
Cuando el tiempo avanza tan rápido y genera desastres y alegrías, cuando se detiene en un instante, en dolor, en amor, en sentir quiérase o no. Buscado y tratando sentir distintas formas y cosas, anhelando se libre y flotar, navegar por áreas en planos geométricos y paralelos, universos alternos, errando sistemas, reparando acciones y desordenes en un orden preestablecido. Recordando, sintiendo aflorar sentimientos, calma, alegría, pena, rabia, minutos sin esos momentos se extrañan, minutos y así la vida se vuelve escaza.
El poder, la fuerza se ejerce involuntariamente y al mismo tiempo control de todo lo que sucede y acceso a lo mas intimo, a todo lo que quieras, fugaz e instantáneo, palabras que derrumban y fortalecen, desconcierto que explora la felicidad, momentos de satisfacción sin sentido, pero están, no se pierden. Distancias y vueltas, rompiendo el silencio y callando en lo extremo.
Amor, intervención y fortuna, magia y destino…
Al forjar un camino, estar en contacto mantiene el sentido, la vida y los momentos, las materias participan en un conjunto, preguntas que no tienen fin más un último siempre las acecha, necesitar sentir mas no querer reírlo, burlas que rompen y quiebran la distancia, juegan con la cercanía y abaten una parte del movimiento. Estar creando e ingeniando, inventando todo y escribiendo líneas sobre un libro compartido, oír y escuchar, cantar y soñar, mirar y observar, belleza y distracción, tocar y sentir, oler y recordar, intuir que la vida es más que simplemente imaginar. Duele muchas veces fallar, cometer errores y no estar, duele muchas veces actuar, accionar sin sentir, sin decir, cuando la verdad y cuando el silencio solo existen en un sentimiento.
Todo es amor y es bello, cuestionarlo, quererlo o descartarlo es parte de la inclusión en la vida, pero evitarlo, destruirlo, no tiene sentido porque se vuelve caótico sin necesidad de ser polvo…
Miércoles, 22 de octubre de 2008 a las 1:32